tag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post5503432585385636661..comments2023-10-30T05:59:53.293-07:00Comments on Positioning: Estrategia de Marcas : Algo huele mal en TELEPIZZA® por Antonio BelmonteGáratehttp://www.blogger.com/profile/11376870430748976546noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post-16348708489289721402009-10-17T10:33:23.789-07:002009-10-17T10:33:23.789-07:00Perdona Javier, pero no estoy de acuerdo con que l...Perdona Javier, pero no estoy de acuerdo con que la pizza es un segmento agotado. Muy al contrario, debido a la crisis mucha más gente prescinde de salir y piden desde sus casas porque les sale mucho más barato. Y considero que la inclusión de nuevos productos hace perder el enfoque principal del negocio, que es además lo que saben hacer. Estoy totalmente en desacuerdo en que la introducción del Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post-6308188721142326162009-10-16T13:49:20.478-07:002009-10-16T13:49:20.478-07:00No sé si el análisis que hacéis es un poco parcial...No sé si el análisis que hacéis es un poco parcial, enfocado solo en la marca y perdiendo un poco de vista <br /><br />El problema de Telepizza no es Domino´s. Es que la pizza es un segmento agotado, con años de estancamiento y superado por ofertas más atractivas y novedosas (wok, kebab, etc) que además pueden competir en precio.<br /><br />Coincido en que el pollo tiene poco que ver con la javier regueirahttp://www.javierregueira.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post-81036938454405277662009-09-25T12:30:58.113-07:002009-09-25T12:30:58.113-07:00Me presento como otra persona que tambien tiene su...Me presento como otra persona que tambien tiene su franquicia de telepizza. Lamento no dar más datos, pero les puedo asegurar que nuestros consultores, jefes de area, directores, etc. no tienen ni la más remota idea de lo que es estar a pie de calle sirviendo a tus clientes y viendo como las ventas no paran de bajar y al mismo tiempo los costes suben debido a las nuevas promociones. en conclusiónAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post-41277696586431800842009-07-21T05:26:45.420-07:002009-07-21T05:26:45.420-07:00Felicito al autor del post por iniciar el debate y...Felicito al autor del post por iniciar el debate y al resto de autores de comentarios por sus mensajes, para los que seguimos las enseñanzas y consejos de Raul Peralba y Jack Trout siempre es genial poder compartir opinión.<br /><br />En este caso parece evidente el error y la falta de coherencia en el mensaje, partiendo desde el nombre y el posicionamiento adquirido en años anteriores, es decir Victor M. Gañanhttp://www.victorganan.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post-59022987054307566282009-07-19T13:39:37.365-07:002009-07-19T13:39:37.365-07:00No soy experta en el tema como los que escriben aq...No soy experta en el tema como los que escriben aqui pero lo unico cierto es que estoy viviendo continuamente el infierno de ser franquiciada de Telepizza, es una pesadilla en la que no se como algún día pude meterme, solo quiero alentar a muchos que como yo viven esta situación a dar el paso adelante y decidirnos a tener vida fuera de Telepizza, no más robos, no mas vergüenzas con los productos Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post-38775763230969281862009-07-09T11:24:41.449-07:002009-07-09T11:24:41.449-07:00Los nuevos gerentes de Telepizza, los Ballve y Olc...Los nuevos gerentes de Telepizza, los Ballve y Olcese, si que saben de marca y marketing. Ellos mataron uno de los sloganes mas famosos de la historia empresarial española "el secreto está en la masa" y lo saustituyeron por uno lleno de contenido "momentos redondos" y ahora quieren rematarlo con su "mucho mas que pizza"<br /><br />Y de postre vendiendo pollos asados.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post-4049621305491123112009-07-09T08:27:24.969-07:002009-07-09T08:27:24.969-07:00Estimado amigo;
Con el permiso de Raúl Peralba me...Estimado amigo;<br /><br />Con el permiso de Raúl Peralba me gustaria responderte. Como sabrás, Jack Trout y Raúl Peralba vienen pregonando esta clase de errores estratégicos que cometen muchos gerentes de empresas. Uno de esos errores graves es el que se atisba en tus comentarios; es decir: Dirigir una marca/empresa desde el sillón de su torre de marfil, allá en las alturas donde no se tiene Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post-5333965076719344942009-07-09T03:52:08.449-07:002009-07-09T03:52:08.449-07:00Verás Antonio:
Los franquiciados que llevamos en ...Verás Antonio:<br /><br />Los franquiciados que llevamos en esta Compañía mucho más tiempo que los actuales directivos sabemos que somos una pizzería, pero Ballvé, Olcese y Permira se obstinan en convertirnos en lo que no somos. Te recuerdo que ellos crearon aquellos desastrosos proyectos de "A huevo" y "Telechef". Esta gente no es que no sepa aprender de los errores de los Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post-72651290662349349312009-06-29T13:58:27.326-07:002009-06-29T13:58:27.326-07:00Estamos en clara sintonía, Federico. Lo malo es qu...Estamos en clara sintonía, Federico. Lo malo es que últimamente estamos asistiendo a bastantes intentos en este sentido. El último es el de Shueppes (o como se escriba...) intentando vender la Shueeppes de limón (ayudándose en una actriz famosa cuyo nombre no recuerdo. Por cierto, sería bueno que repasasen el apartado "celebridades que no venden", del último libro de Trout y Peralba). YAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1044536027807135338.post-66403450973551052992009-06-29T08:40:13.849-07:002009-06-29T08:40:13.849-07:00Estoy totalmente de acuerdo contigo Antonio, poco ...Estoy totalmente de acuerdo contigo Antonio, poco puedo añadir, salvo intentar entender porque cuando deciden llevar a cabo este tipo de iniciativas, no "compran" antes experiencias de otros, como aconsejan Trout y Peralba, así observan como les fue, por ejemplo a KFC, Domino Pizza y otros muchos dentro de su sector.<br />Gracias<br />SaludosFederico Correanoreply@blogger.com