El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


jueves, 2 de octubre de 2008

Embajadores Honorarios de la Marca España 2008


Raúl Peralba ha participado en el Jurado para la elección de los Embajadores Honorarios de la Marca España, edición 2008-09, que se ha realizado en las Bodegas de González Byass en Jerez de la Frontera.

Nos encantaria conocer vuestra opinión sobre el papel de los Embajadores Honorarios de la Marca España y también sobre los Embajadores elegidos en esta ocasión, siempre desde la perspectiva de Embajador de la Marca España.


Madrid, 1 oct (EFE).- El Foro de Marcas Renombradas Españolas ha nombrado como nuevos embajadores honorarios a la Agencia EFE, a Emilio Botín, Pau Gasol, Plácido Domingo, Margarita Salas, Kike Figaredo y al buque Juan Sebastián Elcano, así como a Enric Puig a título póstumo.
Estos galardones, de carácter bienal y que celebran su tercera edición, tienen por objetivo reconocer públicamente a las personas, empresas o instituciones que más han contribuido, durante su trayectoria profesional, al fortalecimiento de la imagen de España en el exterior, según recordaron fuentes de esta entidad.
La Agencia EFE ha recibido el galardón en la categoría de comunicación por ser "la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con una red mundial de más de 3.000 periodistas, que distribuyen 3 millones de noticias al año a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo".
El Foro destaca además que "más del 40 por ciento de la información internacional de agencias publicada en América Latina es de EFE".
Emilio Botín, en la categoría de gestión empresarial, ha sido nombrado embajador honorario de la Marca España por "una vida dedicada al grupo Santander, al que ha convertido en uno de los principales bancos del mundo y donde su carácter y liderazgo han sido clave en el proceso de expansión internacional de la compañía".
En deportes, Pau Gasol ha recibido el galardón por ser "el jugador más destacado en el plano individual de la mejor generación de jugadores españoles de baloncesto", mientras que el tenor Plácido Domingo ha obtenido el reconocimiento en la categoría de cultura por ser "uno de los cantantes de ópera más conocidos internacionalmente".
Margaritas Salas ha sido galardonado en la categoría de ciencia e innovación por "su amplia carrera en el campo de la biología molecular", en tanto que Kike Figaredo lo recibe en el área de acción social "por su tarea humanitaria en Camboya", y el buque Juan Sebastián Elcano lo obtiene por haber ejercido como embajador de la imagen de España desde su primer viaje en febrero de 2008.
Además, el empresario Enric Puig logra el reconocimiento a título póstumo "por toda una vida de trabajo dedicada a la promoción y el impulso de una de las marcas españolas con más renombre internacional y su esfuerzo para que el éxito de su marca se extendiera a la imagen global de España".
El Foro es una entidad integrada por 88 empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores, además de por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).
Su objetivo es impulsar la imagen de la Marca España en el extranjero a través de las marcas líderes españolas y con el apoyo de la administración.
http://news.google.es/news?source=ig&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES295&um=1&resnum=1&q=agencia+efe+embajadores+marca+espa%C3%B1a&ie=UTF-8