El objetivo principal de este libro es demostrar que en entornos competitivos no basta con tener un buen producto, al coste adecuado y con una distribución eficiente, lo que Michael Porter ha llamado “eficacia operativa”. Siendo esta una condición necesaria, no es suficiente, hace falta algo más, el “mérito comercial”, es decir que los clientes identifiquen, distingan y prefieran nuestro producto o servicio o idea. Más allá de las especificaciones técnicas que cumpla lo que se les ofrece, los clientes deciden la compra en base a valores propios que asignan a los “beneficios” que esperan obtener y esa decisión, más que basada en criterios racionales, está condicionada por lo subjetivo y lo emocional. Sin embargo los directivos de empresa, instituciones, partidos políticos, etc. están convencidos que “el buen producto gana” y que sigue valiendo aquello de que “el buen paño en el arca se vende”. Pero ahora hay que sacar “el paño” y hacerlo más llamativo que la infinidad de alternativas disponibles de todas partes entre las que los clientes pueden decidir. Este libro intenta corregir esa “cortedad de alcances de miras”, una “miopía”, muy extendida en nuestros días. El contenido utiliza muchos de los conceptos y metodología del posicionamiento, el poder de lo simple y las 22 leyes inmutables del marketing de Jack Trout que 40 años después siguen siendo actuales
Os esperamos en el Palacio de Congresos de Madrid el próximo 23 de Mayo a las 10,00hs.
Inscripciones gratuitas en http://www.expomanagement.es/
1 comentario:
Seguro q es un libro fantástico como otros de Raúl. Creo que es ademas es muy necesario en estos tiempos donde no es que haya que se diferente sino que ademas hay que ser necesario para después ser el ofrecido.
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