El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


miércoles, 19 de diciembre de 2007

Naming, Branding & Positioning

El Positioning es una metodología para "comunicar" lo que se vende de una manera más adecuada para que los clientes sepan entenderlo, aceptarlo e impulsar así la acción de compra.


En nuestro léxico habitual se trata de identificar una táctica ("con un ángulo mental competitivo") que funcione y nos haga ganar la "batalla" en la mente de los clientes. Luego, habrá que construir sobre ella la "estrategia" (una dirección coherente de marketing), alrededor del cual se llevarán las acciones concretas orientadas a apoyar la táctica elegida.


La táctica es el "clavo" que penetra en la mente, la estrategia el "martillo" que la hace penetrar.

Ignacio Gárate, Consultor Positioning Systems

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