El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


martes, 29 de enero de 2008

Libro Grandes Marcas de España 2008

El Libro Grandes Marcas de España es una recopilación de 137 marcas españolas en el que Positioning Systems ha trabajado activamente en la elaboración de contenidos durante estos últimos meses hasta dar a luz este ambicioso proyecto.

Su presentación oficial fue la pasada semana en China, 22 y 24 de enero respectívamente, en un acto titulado: "Las marcas embajadoras españolas en China".

El objetivo de este libro es el de vincular a la imagen de España a muchas de las marcas que se incluyen. Utilizar el "Made in Spain" como un cobranding que favorezca a las marcas españolas.


"La realidad nos situa entre las ochos potencias económicas del mundo pero España no es percibida en el entorno empresarial con la importancia que tiene".

Las grandes marcas son cada vez más las estrellas. Marcas que han contribuido más que la política de sus gobiernos para que la imagen internacional de los países a los que pertene sea más notable y respetada. Hay marcas como Nokia y Samsung, más conocidas que sus países."


Hoy pués, el objetivo de una estrategia competitiva eficaz es lograr un Posicionamiento preferencial en la mente de los clientes. Por eso, las percepciones que los clientes tengan del "Made In...", son fundamentales, puede ser un valor añadido o un lastre para la competitividad internacional.

Ignacio Gárate

No hay comentarios: