El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


miércoles, 6 de febrero de 2008

La marca, la promesa de un "beneficio"

Una marca siempre debe ofrecer un beneficio que tiene que ser percibido por los clientes como "mayor" que el que ofrecen los competidores.

El posicionamiento de manera práctica podría definirse como lo que el comprador estará dispuesto a pagar de más por la diferencia que perciba.

La marca es la "promesa" de un "beneficio". Cuando se compra algo el objetivo es solucionar “un problema” que creemos tener.

La marca siempre debe transmitir la confianza de una solución adecuada para las necesidades de sus clientes.

¿La cuestión es? ¿Cómo crear una marca?

El orden es siempre el mismo.

Un buen producto o servicio.


Una palabra simple para pedirlo.


Un símbolo gráfico para facilitar el recuerdo.


http://www.cherrita.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PRUEBA

Anónimo dijo...

Yo creo que le faltan algunas cosillas a su estratégia de posicionamiento. Como 4º yo añadiría una estratégia de comunicación lo suficientemente cara y/o creativa para hacerse un hueco en la mente de los consumidores.
El producto o servicio, más que bueno debería responder a las necesidades del público al que va dirigido, diferenciándose de la competencia o llenando un nicho de mercado inexplorado.
Por lo tanto la investigación y la segmentación del público sería el punto número 1.

Jaime Fernadez dijo...

Este tio de arriba no se ha leido nunca un libro de los vuestros. ME parece que es de los de Porter.

1º un producto bueno es lo mismo que decir que está adaptado a las necesidades del Público, pero no gana el mejor producto, sino el mejor percibido!!

2º decirle a Raúl que hace falta una estrategia de comunicación es como decirle a un militar que no sabe usar la pistola, !!la comuncación es el arma clave nº1!!, !!!SIMPLEMENTE DAMOS POR HECHO SU USO!!!.

3º, LO DE CREATIVIDAD me suena a diseñador gráfico....

Regaladle un par de libros!!!

Anónimo dijo...

Para Maps:

Como ves Antonio es un muy buen amigo y un estudioso de todo lo que escrbimos.
Tienes razón en tus comentarios; pero lo que dices que nos falta lo tuvimos en cuenta. Lo que ocurre es que en un blog no puedes incluir el proyecto completo.
Lo de la "comunicación cara" necesita un par de matices.Mira el diccionario de RAE y verás que no es "cara", quieres decir "costosa".
Pero además recuerda que vivimos en un mundo real y Cherrita es una PYME con recursos limitados. Ha hecho marketing "one to one" y presenta las cerezas como si fueran bombones. Vende todo lo que produce y no puede aumentar la producción... ¡Es muy feliz así!