El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


lunes, 11 de febrero de 2008

El " ijam": una parodia sobre el valor añadido

En esta ocasión simplemente les queríamos comentar una de las acciones de marketing viral más ingeniosas que hemos visto últimamente.


El autor es Shackleton y el susodicho "producto/parodia" es el Ijam.

http://www.ijam.es/


Aunque, por un lado, pueda parecer simplemente una parodia genial, también es un ejemplo estupendo para demostrar como se puede agregar valor añadido a un producto de gran consumo como puede ser un "jamón" típicamente español.




También me parece un majestuoso regalo promocional...


Creaciones como el cut&play (cortar y listo), ifua, ilom, iknife... resultan verdaderamente simpáticas...


La web, una replica del "itunes"una muestra fuera de lo común...

1 comentario:

antonio dijo...

Yo me planteo esto del Marketing Viral y el caso este en cuestión.

No digo que no sea una buena idea anexionar la imagen de un producto como el Jamón con la imagen de la teconología, pero ¿no es esto ir demasiado lejos?, ¿asegura que genemos mejor la mente del cliente potencial?,

YO ME PREGUNTO: ¿no hay un concepto, una idea, algo diferenciador en el propio Ipod este y que esté relacionado con la tecnología (calidad de sonido, capacidad... !!yo que sé!!) que no se haya podidoo utilizar en primer lugar?

!!SEguid aportando casos para analizarlos!!!!!!!