El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


viernes, 18 de enero de 2008

A Vinos "Caros", mejores sensaciones

Según indica un Estudio de la Universidad de Stanford, cuánto más caro sea el vino, más gente disfruta del él sin importarle el sabor.

Los investigadores de la Escuela de Graduados en Negocios de Stanford y el Instituto de Tecnología de California testaron a 20 adultos que al probar el mismo vino con diferentes precios, expresaron sentir más placer cuando la variable precio fue más cara.
"Los vendedores ahora van a pensárselo dos veces acerca de reducir el precio" afirmó el profesor Baba Shiv.

De nuevo, el valor de la marca vuelve a imponerse. La calidad no es tan significativa. Vivimos en un mundo de percepciones.



Una vez más afloran los resultados...

1 comentario:

Javier Varela dijo...

Hola Raul, no cabe duda, que la asociación marca-precio alto, produce una percepción positiva en el consumidor que hace que estas variables se impongan sobre otras como puede ser la calidad. En este caso, la calidad real deja de tener importancia para pasar a ganar importancia la calidad percibida al asociar el producto a un producto de alta gama.

Un saludo y gracias por la referencia.