El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


martes, 23 de diciembre de 2008

La Bruja de Oro/ La Bruixa D´Or, "manque pierda"


La Bruixa D' Or, sin ninguna duda uno de los casos más extraordinarios de posicionamiento en España. Siendo verdad que tiene cosas mejorables y oportunidades aprovechables, La Bruja de Oro es más que singular, es “Única”. Se puede decir que ha “reinventado” la forma de vender lotería con las nuevas tecnologías y lo ha hecho mejor que nadie.
Ninguna otra administración es renombrada en toda España, y muchos países del extranjero, como lo es “La Bruixa” ó “La Bruja de Oro”.
Fue la primera administración que más allá de ser un número ha creado una marca de verdad. Y desde sus inicios ese ha sido el objetivo.
Sabemos que el “Apoderado en la Tierra” de la Bruja mágica, D. Xavier Gabriel, es un lector habitual de nuestros libros, incluso nos consultó hace unos años; es indiscutible su habilidad y su inteligencia. Ha hecho lo que nadie. Sin fabricar nada y vendiendo un producto absolutamente estándar ha sabido agregarle valor, incorporando el “beneficio” fundamental que todos los compradores de lotería queremos alcanzar: ilusión.
Ayer no le tocó ni el gordo ni ningún premio importante. Pero esto más que un inconveniente será una ventaja. Agotará todos los números que tenga para “El Niño”. Está claro, si no le toca en Navidad tiene que tocarle en Reyes.
Pocos, probablemente solo los agraciados, recuerdan hoy donde cayó “el gordo” el año pasado. Y pocos recordarán el año que viene al restaurante “Gary” de Soria que ayer fue la estrella.
Pero a todos, o a la gran mayoría, nos gustaría tener un número de La Bruja de Oro para la próxima Navidad.
Realmente un fenómeno digno de estudio…

3 comentarios:

antonio dijo...

Según referencias y fuentes consultadas la Bruja tiene un volumen de ventas por internet de su facturación global de aproximadamente el 85%. Muchas de las opiniones vertidas en foros la advierten como la 1º administración de loterías que vende por internet.

Es la primera en algo, y eso como ya sabemos es algo clave para "diferenciarse" en la mente de los clientes potenciales.

Además según estas mismas opiniones e informaciones al adquirir un volumen muy elevado de numeros, que pone a la venta de sus clientes, el porcentaje de probabilidad de que te toque "algo" al comprar en la Bruja ronda entre el 7 y el 11%. Muy elevado para tratarse de un juego de azar como este. Este hecho le confiere a La bruja el atributo "Suerte".

Y luego, bajo mi humilde opinión, está el nombre de marca. Mientras todas las adimintraciones son un nº, poner un nombre de marca "adecuado" como la "bruja Dór" es también otro factor diferenciador de primer orden. Es como cuando todos los perfumes femeninos tenían nombre de mujer y apareció el primero con un nombre masculino.

En este sentido, pongo un ejemplo a menor escala en Sevilla. En Sevilla hay una administración de loterías que se diferencia del resto de las de la capital Hispalense por el simple hecho de tener un nombre: "El gato Negro". Es la que más vende. El resto de loterias de Sevilla siguen siendo un simple nº y nada más...

antonio dijo...

Según referencias y fuentes consultadas la Bruja tiene un volumen de ventas por internet de su facturación global de aproximadamente el 85%. Muchas de las opiniones vertidas en foros la advierten como la 1º administración de loterías que vende por internet.

Es la primera en algo, y eso como ya sabemos es algo clave para "diferenciarse" en la mente de los clientes potenciales.

Además según estas mismas opiniones e informaciones al adquirir un volumen muy elevado de numeros, que pone a la venta de sus clientes, el porcentaje de probabilidad de que te toque "algo" al comprar en la Bruja ronda entre el 7 y el 11%. Muy elevado para tratarse de un juego de azar como este. Este hecho le confiere a La bruja el atributo "Suerte".

Y luego, bajo mi humilde opinión, está el nombre de marca. Mientras todas las adimintraciones son un nº, poner un nombre de marca "adecuado" como la "bruja Dór" es también otro factor diferenciador de primer orden. Es como cuando todos los perfumes femeninos tenían nombre de mujer y apareció el primero con un nombre masculino.

En este sentido, pongo un ejemplo a menor escala en Sevilla. En Sevilla hay una administración de loterías que se diferencia del resto de las de la capital Hispalense por el simple hecho de tener un nombre: "El gato Negro". Es la que más vende. El resto de loterias de Sevilla siguen siendo un simple nº y nada más...

Covadonga dijo...

Hola soy un cliente de la bruja de sort y como cada año nos reunimos veinticinco personas de Valladolid y compramos loteria de Navidad y del niño. Como siempre y como es evidente todos los decimos iguales pues no este año la bruja a decidido mandarnos de los veinticinco cinco diferentes con lo cual he tenido que movilizar a todo el mundo y jugarnos todos los decimos amedias.
En resumen llamo a la bruja y me atiende una señora que Qme dice que no puede hacer nada y que no tiene mas decimos de ese numero que si quiero me manda otros veinticinco y el porte a su cargo jajajaa por cierto nunca se supo nada mas porque la buena mejor con toda su educación me colgó el teléfono