El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


martes, 29 de enero de 2008

Libro Grandes Marcas de España 2008

El Libro Grandes Marcas de España es una recopilación de 137 marcas españolas en el que Positioning Systems ha trabajado activamente en la elaboración de contenidos durante estos últimos meses hasta dar a luz este ambicioso proyecto.

Su presentación oficial fue la pasada semana en China, 22 y 24 de enero respectívamente, en un acto titulado: "Las marcas embajadoras españolas en China".

El objetivo de este libro es el de vincular a la imagen de España a muchas de las marcas que se incluyen. Utilizar el "Made in Spain" como un cobranding que favorezca a las marcas españolas.


"La realidad nos situa entre las ochos potencias económicas del mundo pero España no es percibida en el entorno empresarial con la importancia que tiene".

Las grandes marcas son cada vez más las estrellas. Marcas que han contribuido más que la política de sus gobiernos para que la imagen internacional de los países a los que pertene sea más notable y respetada. Hay marcas como Nokia y Samsung, más conocidas que sus países."


Hoy pués, el objetivo de una estrategia competitiva eficaz es lograr un Posicionamiento preferencial en la mente de los clientes. Por eso, las percepciones que los clientes tengan del "Made In...", son fundamentales, puede ser un valor añadido o un lastre para la competitividad internacional.

Ignacio Gárate

lunes, 21 de enero de 2008

Llorar, una táctica para ganar la batalla política

"Por la Publicidad se paga, por los contenidos de los reportajes se reza".

**Basado en una conversación con Raúl Peralba, experto en marketing político y conferenciante de Thinking Heads.


El Economista, sábado 19 de enero del 2008.

viernes, 18 de enero de 2008


¡¡Ánímense a visitarnos!!,
Stand de Comunicación & Marca

martes 22 de enero de 2008

Institucional Ferial de Canarias

INFECAR LAS PALMAS

A Vinos "Caros", mejores sensaciones

Según indica un Estudio de la Universidad de Stanford, cuánto más caro sea el vino, más gente disfruta del él sin importarle el sabor.

Los investigadores de la Escuela de Graduados en Negocios de Stanford y el Instituto de Tecnología de California testaron a 20 adultos que al probar el mismo vino con diferentes precios, expresaron sentir más placer cuando la variable precio fue más cara.
"Los vendedores ahora van a pensárselo dos veces acerca de reducir el precio" afirmó el profesor Baba Shiv.

De nuevo, el valor de la marca vuelve a imponerse. La calidad no es tan significativa. Vivimos en un mundo de percepciones.



Una vez más afloran los resultados...

jueves, 17 de enero de 2008

El Vino: diferenciarse o morir

¡¡Parece ser que empezamos el año con buen pie!!

Cada día llegan a Positioning nuevos retos e ilusionantes proyectos que nos hacen trabajar con rigor, profesionalidad condimentados con una "pizquita" de pasión.

Parece ser que la Oferta de Vinos en este país es tan abrumadora que para diferenciarse cada pequeña bodega debe encontrar su hueco.

Desde aquellas que apuestan por la tradición hasta otras que comienzan como un "hobbie" y que acaban de profesionalizarse.
Las Denominaciones de Origen son tantas y sus vinos tan distintos: Rueda, Rioja, Ribera, El Bierzo, Cigales...

En Positioning amamos el vino casi tanto como a aquellos bodegueros que se dan cuenta de que el único camino para encontrar un hueco en un mercado tan competitivo está en el Positioning.

Cada día, seguimos las últimas tendencias de este sector.


¿Cuáles son las últimas propuestas del mundo del marketing?

Aquí lanzamos una enumeración que hemos encontrado "buceando" por Manfatta:


  1. La innovación en uvas: homologación vs diferenciación.

  2. La búsqueda de nuevos contextos.

  3. La botella como elemento diferenciador.

  4. Vino en caja.

  5. Vino en lata.

  6. La personalización.

  7. Los famosos y el vino.

  8. Las bodegas como experiencia temática.
y, por supuesto,

los nuevos canales de Marketing...