El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


jueves, 22 de enero de 2009

¡ Gracias Sr. Ministro Sebastian! por Raúl Peralba

Nos apuntamos a su propuesta de comprar "Made in Spain".
Esperamos que los responsables del gobierno prediquen con el ejemplo.
Suponemos que desde ahora, en el sector en el que competimos los consultores y agencias de RRPP y Publicidad tendremos prioridad para contratar con Miniserios y Organismos públicos.
¡Ya era hora!
Estoy convencido que esto mejorará los servicios que se reciban. Seguro que si encargo la mejora, por ejemplo, de la imagen del "Made in Spain"; cualquier firma española lo hará con más interés y dedicación que una multinacional. En realidad las multinacionales tienen un "manual" y lo aplican igual a España que a Kenia (salvando las diferencias). Al final los resultados son intercambiables.
De momento hemos pedido a nuestros asesores de RR.HH. vayan buscandonos candidatos para nuevos puestos de trabajo que seguro tendremos que crear.
Pero, permitame una duda final: "Compre español", que en realidad no es demasiado original, ¿no se la habrá consejado una de esas multinacionales que en este momento trabajan para su ministerio? Espero que no...

2 comentarios:

Jaime Fernadez dijo...

:) :) :)...

Pues va a ser que si, que se lo ha recomendado "una de fuera"....

Maria dijo...

Ese es el problema que tenemso los españoles, nos encantan que nos digan los demás lo que tenemso que hacer. Si nos lo dice un español....DUDAMOS!!!
Competimos entre nosotros mismo.