El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


lunes, 11 de mayo de 2009

¡Todos con el Barça! por Raúl Peralba


A veces la vida produce situaciones curiosas y hasta en contra de la voluntad de sus protagonistas.

Es el caso de los que son fanáticos y sectarios u obsecados y provincianos. Barcelona, les guste o no; es España.

Se puede preguntar a quien se quiera; en Europa, en Latinoamerica o dónde sea. Para los únicos que Barcelona no es España, es para esos catalanes miopes; yo soy catalán aunque soy estrábico; pero no miope, es más tengo la mirada amplia.
Jugadores cómo Mesi, Etó o Henry nombres no catalanes dan prestigio al Club; y nombres catalanes como Pujol, Xavi o Piqué, fuera de España son más famosos por jugar en la Selección Española que en su Club.
Así pues si el Barça gana la Copa de Europa, la habrá ganado España

¡VIVA EL BARÇA!

¡VIVA ESPAÑA!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una visión calmada del asunto, con una perspectiva desde dónde interesa: desde fuera...

Antonio Belmonte.

Rodolfo dijo...

Para un español retornado, es decir un español que viene de fuera pero que tiene raíces tan profundas y de varias generaciones, estos tópicos hacen gracia y preocupan Barça es España, Nadal es España, Gasól es España, Fernando Alonso es España, si pudieramos utilizar estos "lanzadores" de opinión pública más inteligentemente aprovecharíamos las formas más simples del MKT para posicionar España como producto en los mercados internacionales. SPAIN IS SPAIN es nuestro objetivo, la pluralidad no es un defecto es nuestra herencia cultural, saber manejar estas características enriquece. Como comunicadores VISCA ESPANYA! VIVA EL BARÇA.

Anónimo dijo...

Afortunadamente no todos los catalanes son anti-españoles.

Creo redundante decir hasta la saciedad Visca Catalunya, sin apenas mencionar a España.

Diciendo Viva España se está reconociento el valor de todas las CCAA, ya que todas ellas dependen de España.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Si bueno, pero eso de que Xavi Puyol y Piqué sean más conocidos por estar en la selección...creo que no es así eee, porque no ha sido hasta ésta Eurocopa donde España se ha salido, pero el club ya ha tenido triunfos anteriores, al igual que el Madrid cuando los ah tenido, vamos que creo que se les conoce más por el club que por la selección, además que el paso previo para la selección es destacar en el club.