El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


jueves, 10 de junio de 2010

Ultimas noticias de Brand Keys

Como ya hemos comentado llevamos un tiempo colaborado con la empresa Brand Keys , de Nueva York, presidida por el Dr. Robert Passikoff creador del CLEI (Customer Loyalty Engagement Index – Índice de fidelidad y Compromiso con la Marca)

Hace unos días publicaron en su blog, The Keyhole, publicó un artículo sobre las ventas de automóviles nuevos en EE.UU. durante el mes de mayo.

Y como la medida de la lealtad debe ser uno de los indicadores principales de cómo van las ventas los chicos de Brand Keys hicieron un ejercicio para ver cual y cuanta era la correlación con el ranking del CLEI para esta categoría.

¡Hay un 0.70 correlación! Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con valores estadísticos, aclaramos que este es una correlación muy, muy alta. Pero aún con correlaciones muy, muy altas, hay que saber que tener la medida e influir en la decisión de los clientes son dos cosas diferentes.

Aceptando esta premisa, pensamos que disfrutarán viendo que Hyundai – que fue el Nº 1 en las evaluaciones de lealtad de Brand Keys - creatively leveraging - consiguiendo muy altos niveles de lealtad de cliente.

Como siempre, la mejor creatividad viene de la capacidad de ver y entender las relaciones. Y, como hemos descubierto, muchas veces la lealtad determina la relación más fuerte de de todas.

No hay comentarios: