El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


viernes, 15 de octubre de 2010

Las importancia de las redes sociales.

Hemos encontrado esta noticia en internet de una de las Marcas de Ropa mas conocida en Estados Unidos y a nivel Internacional, GAP.
Es interesante ver como hoy no nos podemos olvidar del consumidor, de nuestro consumidor, de su opinion y su criterio a la hora de tomar nuevas decisiones.
Las Redes Sociales han revolucionado el mercado, la forma de trabajar, la forma de competir, la forma de relacionarse, etc. etc.
Recomendamos la lectura y la reflexion de como nos relacionamos con nuestros clientes si lo hacemos claro; si no lo hacemos peor todavia!!
Esperamos que os guste

Las redes sociales dan una lección a Gap - Tecnología - CNNExpansion.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio Belmonte.

Gestionar el tema de la comunícación en la red es un tinglado que hay que valorar muy bien, como ya dijo Trout en su último libro "en busca de lo obvio". Es difícil que la gente hable sobre tu marca así como así y además estás expuesto a que surgan núcleos activistas de la competencia para reventarte la imagen.

Lo que está claro es que si no tienes infraestructura que pueda gestionar tu imagen en las redes sociales e internet 2.0 es mejor que no hagas nada porque luego el resultado puede ser catastrófico.

Luego está el asunto del "cambio de logotipo". También hay un apartado en el último libro de Trout. Cambiar las cosas cuando van bien no es nunca una buena decisión, y además estás transmitiendo un mensaje de que la cosa no funciona...