El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


jueves, 8 de mayo de 2008

The New York Series de Bajo La Línea

Tan sólo quería recomendar una serie de post tituladas: “New York Series” de Bajo La Línea

Tenéis que pinchar aquí y rebuscar en la página los diferentes casos:



Están estructuradas en 13 capítulos y cada una de ellas es un “caso de éxito”.

La temática que propone es la siguiente:

New York Series 1: Sarah Marshall
New York Series 2: Rice to Riches
New York Series 3: Las ideas de Starbucks
New York Series 4: Crunch
New York Series 5: Target
New York Series 6: W Hotels
New York Series 7: British Airways
New York Series 8: Wamu, la banca irreverente
New York Series 9: Times Square
New York Series 10: Goya Foods
New York Series 11: Abercrombie & Fitch
New York Series 12: Chipotle
New York Series 13: Whole Foods

Como podéis comprobar es muy variada y abarca desde líneas aéreas, hasta cadenas de fast food renovadas, gimnasios, bancos o estrenos de cine…

Merece la pena!! De lo que más me ha gustado los últimos tiempos navegando por internet


Os lo recomendamos…

Un ejemplo que aparece en el blog:

El caso de Goya:

Goya es la marca de comida latina más vendida en Estados Unidos. Fundada en 1936 por un español, sigue siendo una empresa familiar, que ha conseguido su liderazgo gracias a entender muy bien que los hispanos no son todos iguales. Algo que parece obvio pero que cuesta poner en práctica. Por ejemplo, Goya comercializa 38 variedades de judías, adaptadas a los gustos de cada nacionalidad (frijoles negros para los cubanos, mayacobas para los peruanos, etc.), con distribución adaptada a cada zona del país.”

No hay comentarios: