Actualmente coinciden en televisión tres campañas televisivas de Fernando Alonso: ING Direct, Buckler 0,0 y Renault.
Según admite el propio Alonso: “la gente cree una imagen de mi de serio, distante, antipático…”.
- RENAULT
El enfoque de cada campaña es distinto, Renault rompe con ese estereotipo y atribuye a Fernando el buen humor bajo la idea de que “a todos nos cambia el humor cuando cambiamos de coche”.
- BUCKLER 0,0
La segunda campaña de Buckler 0,0 utiliza el slogan “conduce y disfruta”. Algo lógico si se refiere a una cerveza sin alcohol y a un piloto experto. En él último spot, el piloto hace malabarismos con un botellín del 0,0 sobre su capó.”
- ING Direct
Por el contrario, ING Direct, utiliza un concepto más difuso “Tu también puedes ganar”. En los dos spots que han aparecido en televisión Alonso es adelantado por una familia en R4 o en un sidecar y en otro da clases de cómo hacer sus gestos de celebración a un auditorio universitario… Según los creativos de Sra. Rushmore la idea es concienciar de que “ING es un gran banco democrático
Mi opinión es que ING se equivoca al utilizar a Fernando Alonso en sus campañas. No tiene ningún sentido utilizar a un piloto para una idea tan genérica y además con una competencia tan atroz al mismo tiempo en pantalla.
Por mucho que quieran, para que un co-branding con un personaje famoso sea efectivo se debe relacionar con los atributos que este personaje desprende. En este caso “coches” Renault y “si bebes no conduzcas”, Buckler 0,0 están relacionados con las percepciones que la gente tiene de Fernando Alonso.
Nadie creerá que Fernando pueda expresar la idea de “un gran banco democrático”. Si hay que mojarse, lo hacemos y pensamos que la campaña de Alonso con ING en ningún momento puede llegar a ser tan rentable como las otras.
¡El tiempo y los resultados nos dará la razón!!
2 comentarios:
Me parece un planteamiento coherente,el expuesto por D.Raúl, existen algunos atributos que podrían relacionar Fernando Alonso, con productos o servicios, atributos que deberían estar en mente de los clientes y no en la mente del creativo de turno, sólo en la suya. ¿D, Raúl opina usted,que es parecido a la campaña de Gasol con otro banco, o Nadal con un coche (KIA) o un balilarin español con otra marca de coches, o en su dia Julio Iglesia con casera?.
Lo que más me llama la atención es el razonamiento del creativo o responsable de cuenta de la agencia Sra, Rushmore..."la idea es concienciar de que “ING es un gran banco democrático", ¿alguien se plantea si el banco con el que trabaja es democrático? ¿Es éste un atributo diferenciador, y si lo es, tiene alguna importancia para los clientes? La contratación de F. Alonso como prescriptor, no creo que influyera en unas respuestas afirmativas a estas preguntas,
Gracias por permitirme expresarme y aprender.
Importante.
Estimado Sres ( Raul peralta, Federico correa), mis saludos cordiales.
Con respecto al cobrandig de ing y fernando a alonso.
Especificamente sobre el comercial o campaña q realizaron . Donde alonso sale en el video, da clases de cómo hacer sus gestos de celebración a un auditorio universitario… Según los creativos la idea es concienciar de que “ING es un gran banco democrático".
Favor desearia saber si esta campaña o reclame funciono o no funciono y por que?. ¿llego el banco a reflejar con la imagen de Alonso a posicionarse como un banco democratico, especificamente con este video? .
¿Este cobrandig no funciono, pero el banco y alonso hicieron otras campañas o videos que si funcionaron como cobrandig, favor decirme cuales videos funciono?
Mis gracias anticipadas por la ayuda.
Jhony
Jhony02@hotmail.com
Publicar un comentario