El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


viernes, 5 de marzo de 2010

"I need Spain"

Ayer se presntó la nueva campaña para turismo español cuyos spots podéis ver en:

http://www.youtube.com/watch?v=bAzxAetRMrI

La presentación estuvo a cargo de Enrique Ruiz de Lera, Director de Marketing de TourSpain y contó con la presencia de Joan Mezquida, Secretario de Turismo, el Director de cine Julio Medem y nuestro Chef, Nº1 del Mundo Ferrán Adriá.

La campaña masiva se pondrá en marcha en 15 días.

Partinedo d ela base de que los visitantes de este blog, tenéis conocimiento sobre el "Posicionamiento & Ingenieria de Marca" nos gustaría conocer vuestra opinión sobre este plan.

Para ello agradecería nos contestarais al mail info@positioning.ws estas tres preguntas:

1. ¿ Es este un proyecto de Posicionamiento Estratégico?

2.¿ Cuál creéis que es el atributo principal para diferenciar a España que se trata de transmitir?

3.¿ Creéis que ayudará a atraer turistas nuevos y a mejorar el nivel económico de los que nos visitan ahora?

Muchas gracias por vuestra colaboración!

No hay comentarios: