Publicado en Infoempleo, domingo 16 de marzo de 2008
"Permítanme un ejemplo para ilustrar la cuestión. La compañía Procter
& Gamble, para vender más, tenía que ofrecer cada día más cosas:
31 variedades de champú H&S, 52 versiones de pasta de dientes Crest.
En 1996 identificaron el problema: «Resulta incomprensible hasta qué
punto se lo hemos puesto difícil a los consumidores». Aplicaron el poder
de lo simple y redujeron promociones, líneas de productos, marcas
marginales. Las ventas subieron un tercio."
"Permítanme un ejemplo para ilustrar la cuestión. La compañía Procter
& Gamble, para vender más, tenía que ofrecer cada día más cosas:
31 variedades de champú H&S, 52 versiones de pasta de dientes Crest.
En 1996 identificaron el problema: «Resulta incomprensible hasta qué
punto se lo hemos puesto difícil a los consumidores». Aplicaron el poder
de lo simple y redujeron promociones, líneas de productos, marcas
marginales. Las ventas subieron un tercio."
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