El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


martes, 22 de julio de 2008

Superbrands en el Reino Unido

Abrimos el blog esta semana con un ranking de marcas del Reino Unido. Siempre es interesante ver la penetración de las marcas en otros mercados y el "posicionamiento" que adquieren estas en la mente de sus clientes.

En un blog "amigo" (de esos que se leen habitualmente) 223grados hemos encontrado esta reseña que queriamos compartir con vosotros.


La marca por excelencia séría Google en el 1º puesto mientras que otras como The Times no aparecen hasta lugares tan asombrosos como el 122º. (Esta claro que vivimos en un mundo global).


El Top Ten sería el siguiente:


¿Hay alguna marca española? Les dejo el enlace para ver si encuentran alguna: Top 500 Superbrands UK.

No hay comentarios: