El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


lunes, 24 de marzo de 2008

Lo que todo marketingiano debe saber


Un artículo chapó de un "gurú" al que personalmente desconocía, Seth Godin´s


Algunas ideas que expone en este manifiesto. Sencillo y tajante


Lo que toda persona de marketing debe saber


La traducción no es literal:


"El marketing comienza antes de que el producto es creado. La Publicidad es sólo un síntoma, una táctica. El Marketing va mucho más allá..."


"El precio bajo es una gran forma para vender un 'commodity'. Eso no es marketing, eso es eficiencia..."


"La gente no compra lo que necesita, compra lo que quiere. Lo que la gente quiera es el extra, el beneficio emocional que ellos consiguen cuando compran algo que ellos aman..."


"El B2B marketing es únicamente marketing para comsumidores que tienen una corporación que paga por lo que ellos compran..."


Para ver el artículo completo seguir este enlace. Se lo recomiendo. A veces resulta útil recordar obviedades...


Vuelvo a referirme a Bajo La Línea, una de mis lecturas habituales donde tratan de Seth Godin´s y este artículo. Habrá que profundizar más en él...

1 comentario:

Jaime Fernadez dijo...

Os hago una solicitud. Por favor seguid profundizando en el artículo, creo que vale la pena...