El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


miércoles, 18 de junio de 2008

La Marca Personal en Expansión


Expansión, miércoles 18 de junio de 2008, pag. 19


Esta mañana hemos aparecido en Expansión, en un reportaje de Sergio Saiz titulado:

"El management se escribe con pluma y tintero".


Campañas de promoción, lanzamiento de nuevos productos, construcción de marca, gestión de la soledad o trabajo en equipo...


En realidad, opinamos sobre la "Marca Personal"


"En la empresa, tampoco vale con que un directivo tenga una idea, sino que también debe saber venderla. Para ello, nada mejor que la creación de una marca personal. En el caso de muchos altos ejecutivos , es su propio prestigio lo que avala un nuevo servicio de la compañía que dirigen, y de su forma de comportarse en público dependerá el´éxito o fracaso de una campaña.


Según Raúl Peralba, coautor junto a Jack Trout del Grandes marcas, grandes dificultades, explica que un arranque de mal humor puede afectar al prestigio y a la ventaja competitiva de la marca, algo que no ocurre cuando ésta se identifica con productos inanimados".


Evitar los errores:


  • Imitar a otros es lo más fácil pero hay que diferenciarse.

  • No basta con ser el mejor. También hay que parecerlo. Es una batalla de percepciones y de empatía.

  • Hoy, lo que se valora es la especialización, ya no vale el 'todo para todos'.

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