Se observan "movimientos de tropas" para ganar espacio en la mente de los clientes. Se observa como los japoneses, Toyota y Honda, llevan mucha ventaja.
La evolución de las marcas japonesas puede explicarse:
Primero, se apoderaron de los coches pequeños-medianos que los alemanes descuidaron en el mercado de EE.UU.
Segundo, se asentaron en una buena relación calidad/ precio.
En la actualidad, han aprovechado la evolución tecnológica para apropiarse de la palabra "ahorro" y se han adelantado para construir una imagen de coches que son una fusión de precio razonable/tecnología /economía /ecológicos.
Esta serie de atributos enlazan perfectamente desde la mente de los clientes. Como señalan Las Leyes Inmutables del Marketing, ellos han sido los primeros, por eso ya son "los mejores".
Las marcas estadounidenses tienen poco que hacer puesto que han creado en los consumidores una percepción totalmente opuesta (coches grandes y cómodos) mientras que los europeos todavía podrían ocupar un espacio.
Podrían crear una nueva categoría ¿Cuál podría ser? ¿Sería tal vez el primer vehículo ecológico para 4 personas lo suficientemente versatil tanto para su uso urbano como la carretera? La respuesta como siempre la tienen los conductores.
En Marketing, la objetividad no existe. El Marketing es la subjetividad generalizada: el mejor simpre será el que más gente piense que es el mejor.
1 comentario:
A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.
Publicar un comentario