El error de huir de la "seguridad" ya lo cometió Ford cuando lo compra en el 2000 e intenta pasar la marca hacia el "diseño".
Tanto la historia como la experiencia son capaces de hablar por si sólas. La actual apuesta por el concepto del C30 ya la intentó allá por el año 1992 en un coche demasiado parecido (salvando tanto las distancias temporales como tecnológicas) en el modelo 480.
El fallo es el mismo: Volvo quiso sorprender con un deportivo. ¿Saben cuál es el problema? Un deportivo jamás puede ser seguro. El anuncio del C30 habla de un coche "femenino, seguro y sin problemas". Es decir, la misma copia del fracaso anterior.
Por todo ello, vaticinamos que no irá bien.
Volvo no ha sabido evolucionar con la "seguridad".
Volvo fue capaz de crear la percepción del "primer coche indestructible". Un coche que en caso de accidente se arrugaba por delante y por detrás pero que dejaba la cabina del conductor intacta.
En el contexto actual, la Seguridad equivale a un 4x4. Volvo no ha aprvechado este concepto y ha perdido la oportunidad de ocupar un espacio en esta batalla empresarial de éxito y supervivencia.
4 comentarios:
¿Porque creerá Volvo que ha tenido y tiene tanto éxito en el mercado automovilístico? ¿Quizá porque opine que sus modelos son de mejor calidad?
¿Es probable que piensen que, salvo contadas excepciones, hay algunos coches mejor hechos que otros?.
Da la sensación que el concepto de "seguridad" que se apropiaron en su dia, en la mente de los clientes no tuviera nada que ver en su éxito, porque si piensan que realmente es la base de su trayectoria a lo largo de los años, no lanzarían nuevos "productos" que se alejan del concepto de seguridad. Quizá Raúl, se les podría hacer llegar un volumen de las 22 Leyes Inmutables del Marketing.
Por otro lado, como algo a nivel personal un 4x4 me da más seguridad, cierto, que un coche normal, a la hora de un accidente ,pero ¿No es menos seguro en carreteras con curvas, más inestable, más facilidad para volcar?. es sólo una percepción personal, posiblemente la general sea de seguridad total.
Gracias por todo
Saludos
Vengo a romper una pequeña lanza en favor de VOLVO. No puedo discutir que VOLVO se equivoca a la hora de sacar ese nuevo modelo "deportivo", al igual que se equivocaba al cambiarse a "volvo for life". Pero he atisbado un poco de luz en su estrategia de comunicación en el último anuncio publicitario en el que dice algo así que "durante mucho tiempo han trabajado por la seguridad en el planeta (se ve un globo terraqueo que se eplasta smulando un airbag..."). PUede quese hayan dado cuenta de que se estaban alejando de lo que les hizo grandes y ahora quieran volver. O también puede que hayan lanzado ese mensaje sin saber realente que ese es el único mensaje que le posiciona (ley nº4: las mentes nunca cambian, no podemnos ir en contra de las percepciones). El tiempo dirá. Yo me inclinó a pensar más que ha sido pura casualidad. Que verdad eso de que "el éxito precede a la arrogancia y la arrogancia precede al fraaso"!!!!!.
Definitivamente les falata conocer un poco de Volvo, la filosofia de esta marca Sueca es y seguira siendo la proteccion del ser humano y el medio ambiente, cada vehiculo que se diseña en Volvo primero se le hace un estudio para mirar si a los diseños se les pueden incorporar lo elementos de seguridad caracteristicos de Volvo como el Sips ( impactos laterales) Wips ( efecto latigazo) y el rops (sistema anti vuelco) ademas de los conocidicimos air bags, cinturones de seguridad de 3 puntos que son caracteristicos de Volvo Etc.Si de verdad son tan amantes de los vehiculos les invito a que se acerquen a un C30 y ademas se pueden contactar con el centro de estudios que tiene la marca en Suecia y que existe desde 1970 y pueden preguntar cuantas personas han salvado su vida por conducir un C30 al momento de sufrir un accidente.
excelente el ultimo comentario
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