El branding es el proceso de construcción de una marca. Para ello es necesario definir una estrategia, un Positioning, para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.


lunes, 16 de junio de 2008

¿Qué es un Favicón? El cambio del icono de Google

El término Favicon hace referencia a un nuevo modo de representación de la marca a través de Internet.

Los Favicon, "Favorite Icon" tal y como señala Wikipedia supone un icono de página, es un icono asociado con un sitio web o página web en particular.

Un diseñador web puede crear este icono, y muchos navegadores gráficos puede hacer uso de él. Los navegadores que permiten esta función suelen mostrar el icono junto a la barra de direcciones, al lado del nombre del sitio en la lista de favoritos, y al lado del título de la página en una interfaz de documentos en pestañas.

El Favicon es un nuevo modo de representación de la marca a través de Internet. Simplemente supone una adaptación de la imagen de marca en función de las nuevas tecnologías.

Google acaba de evolucionar su Favicon. El símbolo que aparece a la izquierda en la barra de direcciones donde se inserta (http://www.google.es)




¿Qué pensais de la utilidad de los Favicones como elementos diferenciadores de las marcas en Internet? Su función es la misma que la imagen gráfica que acompaña al logo. Simplemente intenta facilitar el recuerdo de marca en los internautas... Espero vuestras opiniones...

PD.- Perdonar por esta desactualización constante del blog. Personalmente os pido disculpas. El último mes me he casado y acabdo de regresar de mi "honey moon". Saludos a todos. Nacho Gárate

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Nacho,

Particularmente me gustan, aunque solo sean para identificar la pestaña del navegador.

Pero creo que no todos los usuarios aprecian o entienden los Favicons.

Lo que es indudable es que ayudan a reforzar la imagen de una marca porque crean un vínculo entre el símbolo y la empresa.

Jaime Fernadez dijo...

Bajo mi humilde punto de vista no sirven para nada si a diferenciación de la marca nos estamos refiriendo. Ahora bien, si lo que tratamos es facilitar la IDENTIFICACIÖN en internet la utilidad es buena.

Anónimo dijo...

En primer lugar felicitar a Nacho Gárate por su boda, con su honey moon incluida, desearte que todo salga como desees.
Respecto a los favicones, considero que es una opción más a tener en cuenta por la identidad corporativa, en tanto a la manifestación física de la marca se refiere, . Opino que hay que estar lo más cercano posible a las nuevas tecnologías, y las posibilidades que nos ofrecen. Si los Favicones ayudan a facilitar la identidad de la página al usuario, bienvenidos sean.
gracias y saludos